SERVICIO TURÍSTICO
Definición:
servicios turísticos |
Este va de
la mano con el conjunto de interacciones humanas, como transportes, hospedaje,
diversiones, enseñanzas, derivados de los desplazamientos transitorios,
temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población con propósitos tan
diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de
motivaciones.
El servicio
turístico comprende el conjunto de técnicas relativas a la transferencia y
venta de bienes turísticos del productor al consumidor. Constituye política de
entidades turísticas en relación con la oferta y la demanda, preparación del
producto turístico para la venta, distribución del mismo, comercio y
satisfacción óptima de necesidades de un segmento determinado de consumidores.
El servicio
turístico está directamente mandado a satisfacer la corriente turística, cual
comprende personas con fines turísticos que se desplazan de un lugar a otro,
constituyendo un caudal continuo con características especiales para la
realización de actividades ajenas a la rutina, para así satisfacer la demanda
turística en cualquier ámbito hotelero o no hotelero.
Tipos de Servicios:
Lugar de
establecimiento que provee de un espacio para pernoctar, puede ofrecer además
servicios complementarios.
Es una
expectativa que insta y produce agrado, esta va de la mano con la tentación.Es
un elemento crucial en la motivación del turista a viajar, y generalmente la
afluencia de turistas a un lugar genera actividad económica conexa como ser
hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios
locales, entre otros; y desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute
del atractivo turístico (rutas, aeropuertos, señalización, etc.).
Conjunto de
servicios no incluidos en la actividad principal que brinda el alojamiento
turístico.
Son
empresas de servicios turísticos complementarios los Centros recreativos
turísticos. Parques temáticos y aquéllas dedicadas a proporcionar, mediante
precio, actividades y servicios para el esparcimiento y recreo de sus clientes,
de tipo deportivo, medioambiental, cultural, recreativas o de salud y que
reglamentariamente se clasifiquen como tales.
Los centros
recreativos turísticos se configuran como áreas de gran extensión en las cuales
se ubican de forma integral las actividades propias de los parques temáticos de
atracciones de carácter recreativo o cultural y usos complementarios
deportivos, comerciales, hoteleros y residenciales, con sus servicios
correspondientes.
Los
servicios complementarios son aquellos que como su nombre lo indica,
complementan las necesidades del turista en cualquier área o zona turística.
Algunas de los servicios complementarios son; Las Agencias de viajes, Los Rent car, Guided visits, Puntos Municipales de Información Turística, Servicio de comunicaciones y Uso de casinos entre otros.
Algunas de los servicios complementarios son; Las Agencias de viajes, Los Rent car, Guided visits, Puntos Municipales de Información Turística, Servicio de comunicaciones y Uso de casinos entre otros.
Un
restaurante es un comercio en el mayor de los casos, público donde se paga por
la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe
una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
Este
servicio se encarga de trasladar los turistas de un lugar a otro.
Una agencia
de viajes es una empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y
determinados proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, cruceros...), con el
objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a unos
precios y con unas condiciones especialmente atractivas en relación con las que
se podrían conseguir de dirigirse directamente a esos proveedores.
La
importancia de los servicios turísticos se enfoca principalmente en la economía
del país, gracias a los atractivos que poseemos.
La empresa
es la unidad económica de producción, la cual tiene como objetivo primordial
crear la utilidad de los bienes, es decir, hacer que los bienes produzcan y
sirvan a los fines del hombre.
Las
empresas turísticas son sociedades, u organizaciones estructuradas en
variedades de comercio, las cuales tienen como objetivo comercializar
personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista. Las
empresas prestatarias de servicios turísticos se clasifican en:
Ø Empresas de transporte turístico terrestre.
Ø Empresas de transporte turístico aéreo.
Ø Empresas de alojamiento.
Ø Agencias de Turismo.
Ø Empresas turísticas de alimentación.
El conjunto
de empresas que conforman la Industria Turística responde a los múltiples
servicios que deben prestarse a las personas en desplazamiento (turistas), es
por esta razón que se hace necesario el estudio de cada una ellas. La
importancia que tiene las empresas prestatarias de servicios turísticos se debe
a la diversidad de funciones que cumplen y a la interrelación entre ellas; ya
que su operación debe ser en conjunto para responder a las necesidades del turista.
A continuacion se refleja un video sobre el sistema turístico.
muy buena información, gracias!
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